Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regional de Ibarra del IECE dio 974 créditos educativos

Regional de Ibarra del IECE dio 974 créditos educativos
14 de enero de 2013 - 00:00

La agencia regional del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE)-Ibarra 1 y las agencias provinciales de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos presentaron su informe final sobre los logros obtenidos durante 2012.

De acuerdo con las cifras presentadas por el IECE, la institución logró cerrar el año cumpliendo de manera satisfactoria las metas que se había planteado.

Durante el período enero-diciembre de 2012, el IECE concedió aproximadamente 7 millones y medio de dólares correspondientes a 974 créditos educativos entregados en esa región, a diferencia de 2011, cuando la entidad de préstamos estudiantiles solo concedió 752 becas.

Los 7 millones de dólares traducidos a número de créditos otorgados se repartieron así: Imbabura tuvo 311, Esmeraldas, 298; Sucumbíos, 265; y Carchi, 100 postulaciones de préstamos. Asimismo, el IECE adjudicó 752 becas internacionales.

Para 2013, la entidad se ha proyectado un presupuesto que cubra la demanda de crédito estudiantil en la Regional Ibarra 1.

En cuanto a la socialización de las becas, la institución está ejecutando una intensa campaña de difusión en todas las provincias de la Zona 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos), con el objetivo de que los progenitores y los estudiantes de años superiores de bachillerato conozcan y se postulen en los diferentes programas  que el IECE administra y promociona.

La entidad también destacó la propuesta académica relacionada con el Bono de Desarrollo Humano (BDH). La beca de estudios universitarios de nivel técnico o de tercer nivel está orientada a estudiantes que dentro de su núcleo familiar sean beneficiarios del BDH.

Actualmente y para el resto del 2013 la Agencia Regional IECE-Ibarra 1 está participando en las brigadas de información a nivel de los colegios, como parte del trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La finalidad de este trabajo interinstitucional es difundir en los terceros años de bachillerato -de todos los colegios de la provincia de Imbabura- el sistema de admisión a las universidades (SNNA), las becas que se ofertan para los mejores alumnos e informar los requisitos que deben presentar para la aplicación a un crédito educativo.

Contenido externo patrocinado