Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

92% de emprendimientos es de mujeres

La ministra de Inclusión, Berenice Cordero, escuchó las inquietudes de las emprendedoras Gladys Tocagón, de Pichincha, y Roxana Mina,de Esmeraldas.
La ministra de Inclusión, Berenice Cordero, escuchó las inquietudes de las emprendedoras Gladys Tocagón, de Pichincha, y Roxana Mina,de Esmeraldas.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 75.000 Créditos de Desarrollo Humano en 2018. El 92% lo solicitaron las mujeres de diferentes provincias.

Según Berenice Cordero, titular del MIES, el 30% de las emprendedoras registradas son jefas de familia.

Por ello, la funcionaria anunció que desde el próximo mes ellas accederán a un nuevo producto financiero de BanEcuador. Aquel se complementará con el anterior programa de emprendimiento y de crédito para las que están en situación de vulnerabilidad o  de pobreza  extrema.

Actualmente, el Gobierno destina cada año $ 80 millones para ese rubro.

Gladys Tocagón, quien recibe el Bono de Desarrollo Humano, gracias a un crédito compró una vaca. Este mamífero le permite vender litros de leche  a una empresa de la Sierra. El 60% de los negocios se centran en la agricultura. Luego vienen textiles, alimentos, artesanías y otros. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media