Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Taiano visitó la Casa Hogar Inés Chambers

Ministro Taiano visitó la Casa Hogar Inés Chambers
Cortesía: MIES
27 de octubre de 2020 - 11:31 - Redacción Sociedad

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano, recorrió las instalaciones de la Casa Hogar Inés Chambers, con el propósito de constatar los servicios de acogida y la atención que reciben niñas y niños de 3 a 11 años de edad, que se encuentran bajo medidas de protección por diferentes tipos de vulnerabilidad.

Durante esta visita, el funcionario dijo que este programa de protección y cuidado se desarrolla en base a un convenio que permite al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aportar a la casa de acogida más de $ 420 mil para financiar los servicios de alimentación, salud, educación, atención psicológica, vestimenta y recreación, que actualmente beneficia a un total de 40 menores de edad.

El recorrido fue guiado por Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protección de la Infancia, entidad que regenta la Casa Hogar Inés Chambers.

Ambas autoridades estuvieron por varios espacios como cocina, talleres, dormitorios, área legal, área de atención psicológica y educativa, entre otros. En estos lugares evidenciaron la aplicación y cumplimiento de la norma técnica que determina el MIES para este tipo de servicio.

La Casa Hogar “Inés Chambers” está ubicada en el suburbio de Guayaquil, fue fundada en 1929 y brinda atención a niñas y niños que han sido vulnerados en sus derechos.

Los menores reciben acogimiento, alimentación, servicios de salud, educación, formación en valores, atención psicológica, vestimenta y recreación.

Como parte de la atención social, una de las competencias del MIES es brindar servicios especializados de protección especial para aquellas personas cuyos derechos han sido vulnerados o amenazados, implementando acciones de ayuda y reinserción familiar.

En este sentido, a escala nacional, más de 14 mil personas reciben servicio a través de 271 unidades de atención directa y en convenio con cooperantes; mientras que en Guayaquil se extiende a 1.475 beneficiarios en 35 unidades de atención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media