Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Rechazan que Federación Médica Ecuatoriana sea usada para fines políticos

Una audiencia pública se llevó a cabo el miércoles para conocer una acción de protección en contra de Armando Salcedo, presidente del Directorio Nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, por tomar decisiones políticas sin consultar a sus integrantes.

La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado Décimo Séptimo de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha, en Tumbaco.

Camilo Aurelio Salinas, miembro de la Federación, cuestionó el envío de varias comunicaciones firmadas por la directiva para unirse a plantones y marchas opositoras. Dijo no estar de acuerdo que usen a la Federación Médica Ecuatoriana para fines políticos contra el Gobierno nacional.

En la diligencia se alegó que la Federación Médica Ecuatoriana realiza prácticas que desnaturalizan sus fines y objetivos. Además, que se violan los derechos constitucionales de los médicos, porque no hay asambleas democráticas que debatan estas acciones y la directiva toma decisiones de forma independiente.

Al término de la audiencia, la jueza Carmen Maldonado dio 4 días a las partes para que prueben con documentos sus argumentos. Para el jueves 13 de agosto está previsto que se dé a conocer el veredicto final. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media