Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rechazan que Federación Médica Ecuatoriana sea usada para fines políticos

Rechazan que Federación Médica Ecuatoriana sea usada para fines políticos
06 de agosto de 2015 - 08:25

Una audiencia pública se llevó a cabo el miércoles para conocer una acción de protección en contra de Armando Salcedo, presidente del Directorio Nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, por tomar decisiones políticas sin consultar a sus integrantes.

La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado Décimo Séptimo de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha, en Tumbaco.

Camilo Aurelio Salinas, miembro de la Federación, cuestionó el envío de varias comunicaciones firmadas por la directiva para unirse a plantones y marchas opositoras. Dijo no estar de acuerdo que usen a la Federación Médica Ecuatoriana para fines políticos contra el Gobierno nacional.

En la diligencia se alegó que la Federación Médica Ecuatoriana realiza prácticas que desnaturalizan sus fines y objetivos. Además, que se violan los derechos constitucionales de los médicos, porque no hay asambleas democráticas que debatan estas acciones y la directiva toma decisiones de forma independiente.

Al término de la audiencia, la jueza Carmen Maldonado dio 4 días a las partes para que prueben con documentos sus argumentos. Para el jueves 13 de agosto está previsto que se dé a conocer el veredicto final. (I)

Contenido externo patrocinado