Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP y Federación Médica articulan sus propuestas para el Código de Salud

MSP y Federación Médica articulan sus propuestas para el Código de Salud
Tomada del Twitter del Ministerio de Salud.
20 de julio de 2017 - 13:08 - Redacción Web Quito

Desde el 15 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Federación Médica Ecuatoriana mantienen mesas de diálogo, donde se presentan un pliego de sugerencias para que  sean incluidas en el proyecto de Código Orgánico de la Salud.

La propuesta de norma se encuentra en análisis en la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional y fue aprobada en primer debate.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, informó que cada jueves se encuentran para revisar el Código. Hasta el momento se analizaron más de 130 artículos de los 300 que tiene la norma.

La funcionaria advirtió que entre los puntos que analizan se encuentra la proporcionalidad en las sanciones en casos errores profesionales.

José Egas, presidente de la Federación Médica, reconoció que este particular es un asunto muy delicado, porque se quiere tomar en cuenta todos los puntos de vista de las áreas involucradas.

El presidente de la Federación añadió que de estos diálogos se elaborará un documento, que busca servir como un insumo para aprobar el proyecto de ley en segundo debate. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Antígona personifica al individuo que desafía una ley que considera injusta, inhumana, imposible de acatar.

Social media