Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP transfiere recursos a posgradistas becados

MSP transfiere recursos a posgradistas becados
Foto: Cortesía
22 de julio de 2020 - 20:57 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el miércoles 22 de julio de 2020 que se ha realizado la transferencia de recursos, al Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH, antes IECE), para el pago de los montos de becas para 2020, a médicos posgradistas beneficiados.

El pago se relaciona a los compromisos asumidos en el "Proyecto de Formación, Capacitación y Certificación del Talento Humano en Salud", en el que existe una cooperación entre el MSP, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el IFTH.

En febrero se transfirieron $ 18’ 470.764 de dólares para cubrir valores de abril a diciembre 2020 y para la adjudicación de 54 nuevas becas, a la Universidad Central del Ecuador (UCE), en diferentes especializaciones médicas.

El MSP adelantó el proceso de pago, con presupuesto 2019, para los meses de enero, febrero y marzo 2020.

De acuerdo con la información emitida por el IFTH, el procedimiento que deben cumplir los becarios, previo a los desembolsos, es ingresar al sistema informático PUSAK la documentación que avala los recursos entregados, entre ellos: certificados de asistencia a clases, de notas obtenidas en el período que antecedió, estar al día en sus aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y presentar la factura de pago de la matrícula emitida por la universidad.

Hasta el momento, la Senescyt y el IFTH, ha adjudicado 4.365 becas para la formación de especialistas médicos, maestrías en el campo de la salud y técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), con una inversión total de $ 195’ 805.871 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media