Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reapertura de las playas se posterga

Reapertura de las playas se posterga
Tonsupa/Imagen referencial
20 de julio de 2020 - 18:44 - Redacción Web

La reapertura de playas en el Ecuador se postergó tentativamente hasta el 5 de agosto de 2020, según anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esto significa que aún no está autorizada la visita a los balnearios del país, esto como medida de prevención contra el contagio por covid-19.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en la sesión del COE de este lunes 20 de julio de 2020 se acordó aplazar la reapertura, prevista para el miércoles 22 de julio. El proyecto piloto contemplaba la apertura de 60 localidades costeras que podrían recibir turistas.

El 5 de mayo se habilitaría el acceso a las playas, pero con el 30% de bañistas permitidos y bajo una constante vigilancia, mediante cámaras y drones. para permitir el ingreso habrá una evaluación previa del COE para confirmar esa fecha.

Sin embargo, en el archipiélago de Galápagos se aprobaron los lineamientos para el plan de turismo seguro en las islas. Desde el 1 de agosto entrará en vigencia el ‘Corredor Turístico Seguro Para las Islas Galápagos’, que luego de su ejecución y análisis podría aplicarse en el resto del país.

El sector turístico fue uno de los más afectados en el país durante el confinamiento por la emergencia sanitaria. El Gobierno ha indicado que trabaja en acciones para el retorno paulatino a esta actividad.

Además, el COE dispuso este lunes una prórroga de un mes para continuar con la presentación de pruebas por covid-19 en los vuelos entre Quito y Guayaquil. Este requisito para los viajeros se solicitará en el aeropuerto de salida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Llevar los perros al mar es una experiencia grata para muchas personas, que disfrutan verlos jugar en la arena. Sin embargo, es mejor tomar precauciones para que ese paseo transcurra en calma. expertos aconsejan que el animal tenga sus vacunas al día y lleve siempre su identificación, por si se extravía.

Social media