Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se prevé que el invierno continuará por varios días

En Quito se prevé que el invierno continuará por varios días
22 de octubre de 2021 - 15:21 - Redacción Web

Desde inicio de octubre del 2021, las lluvias son constantes sobre Quito, debido a cambios de la configuración atmosférica. La ciudad continuará con aguaceros moderados acompañados de tormentas eléctricas y alta probabilidad de caída de granizo, según indicó el Instituto Nacional de de Hidrología y Meteorololgía (INAHMI).

El ECU 911, hasta las 13:00 del viernes 22 de octubre del 2021, ha registrado 34 llamadas por inconvenientes en diversos sector por los aguaceros. Barrios como La Concepción, La Luz, La  Kennedy, El inca, Jipijapa y el Labrador son los más afectados.  

Los organismos de control, por ejemplo, atendieron una urgencia en el sector del Labrador, donde un vehículo quedó atrapado por una inundación por acumulación de agua. Tras el suceso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendió el incidente.

Los Bomberos de Quito recomendaron conducir despacio, evitar cruzar en lugares de acumulación y mantener distancia con otros vehículos.

Hasta el momento no se han registrado accidentes graves en la ciudad, debido a los aguaceros. Sin embargo, se debe tomar precauciones al conducir y evitar los paseos por parques de la ciudad o lugares que son blanco seguro para las tormentas eléctricas.

La Empresa Eléctrica de Quito también se pronunció en las redes  sociales en toda la semana, recomendando evitar el contacto con cables y postes eléctricos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media