Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una organización de londres hizo advertencia

Químicos tóxicos amenazan la reproducción humana

Químicos tóxicos amenazan la reproducción humana
03 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El fuerte incremento de la exposición a los productos químicos tóxicos durante los 40 últimos años amenaza la salud de la reproducción humana, advirtió la principal organización internacional de profesionales de la salud reproductiva.

“Estamos inundando el mundo con productos considerados inseguros y lo pagamos caro en términos de salud reproductiva”, dijo Gian Carlo Di Renzo, autor del llamado lanzado por la Federación Internacional de Ginecólogos Obstetras (FIGO), una organización basada en Londres que agrupa a especialistas de 125 países.

El llamado, publicado en la revista International Journal of Gynecology and Obstetrics, incrimina a productos químicos -los pesticidas, los contaminantes del aire, los plásticos y los solventes- en patologías, como abortos espontáneos, trastornos del crecimiento fetal, peso reducido en el nacimiento, malformaciones congénitas, problemas de las funciones cognitivas o del neurodesarrollo, cáncer del aparato reproductor, baja de la calidad del semen e hiperactividad en el niño.

Agregan que el efecto de la exposición a estas sustancias es “desregular las hormonas encargadas de regular las funciones reproductivas y del desarrollo”.

“La exposición a productos químicos tóxicos es permanente durante el embarazo y la lactancia y amenaza la reproducción de la especie humana”, indica la federación en su llamado que solicita “políticas de protección de los pacientes y las poblaciones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media