Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto habitacional Socio Vivienda III cambia de nombre a "Nuevo Ceibos"

Proyecto habitacional Socio Vivienda III cambia de nombre a "Nuevo Ceibos"
Foto: Cortesía
06 de septiembre de 2018 - 18:16 - Redacción Web

Como parte de la estrategia de consolidación y fortalecimiento comunitario, los más de 23.000 vecinos del proyecto habitacional Socio Vivienda III, ubicada al norte de Guayaquil, realizaron una minga coordinada por los gestores de comunidad de la Secretaría Plan Toda una Vida, para adecentar los espacios verdes del conjunto y cambiar su nombre a “Nuevo Ceibos”.

“Decidimos cambiar de nombre porque queremos un nuevo comienzo, no deseamos que se nos vincule con los otros Socio Vivienda. Con la comunidad y los gestores trabajamos para que el sector esté libre de malas influencias y hábitos, pensando en un nuevo estilo de vida para nuestros hijos”, manifestó Elsa Estupiñán, moradora.

Durante el encuentro comunitario los vecinos accedieron a los servicios de varias instituciones del Estado que se desplazaron al territorio para atender sus requerimientos. Por ejemplo, la Secretaría Plan Toda una Vida informó sobre los beneficios y servicios que las instituciones de Gobierno entregan a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) les brindó información sobre educación sexual y prevención de enfermedades respiratorias. El Ministerio de Educación dio a conocer a los padres de familia sobre la campaña: “Más conciencia, menos violencia”, y la Policía Nacional, con un divertido show de “Paquito”, les enseñó a los niños a evitar contactar a desconocidos para evitar las desapariciones de menores y el abuso sexual.

Paralelamente, la comunidad participó de una hora de bailoterapia con instructores de la Secretaría del Deporte, y junto a los gestores de comunidad sembraron plantas ornamentales que el Ministerio de Ambiente entregó para las diferentes áreas verdes del conjunto.

“Hemos trabajado de manera permanente con la comunidad a través de talleres y diálogos participativos para conocer sus necesidades y dar respuestas mediante un trabajo coordinado con varias instituciones del Estado, como por ejemplo MIES, MSP, Gestión de Riesgos, Deportes, entre otros, con la finalidad de que las personas que viven en este lugar tengan una vida digna y de calidad”, indicó Deniz Corozo, gestora de comunidad de la Secretaría Plan Toda una Vida.

Mientras se realizaba la minga, brigadistas de la Coordinación zonal 8 de Las Manuelas, junto a los médicos del MSP, entregaron asistencias técnicas en varios hogares de personas con discapacidad y levantaron el Registro Social 2018, con el fin de que cada núcleo familiar cuente con una ficha de información que refleje su situación social y económica, para que pueda beneficiarse de los distintos programas y servicios del Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado