Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales verificaron el manejo ambiental de Petroamazonas en la Amazonía

Profesionales verificaron el manejo ambiental de Petroamazonas en la Amazonía
Foto: Archivo
11 de diciembre de 2016 - 13:08 -

Un grupo conformado por ingenieros en ecoturismo, ecologistas y docentes universitarios de la Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador y Universidad de Guayaquil, constató las medidas que se cumplen a favor del ambiente por parte de la Empresa Pública Petroamazonas, en la explotación responsable de los recursos petroleros en la Amazonía.

Durante la visita de los profesionales, en los bloques 31 y 43, se pudo observar salvaguardas ambientales ejecutadas en el hábitat natural de la flora y fauna amazónica.

Entre las salvaguardas ambientales se encontraron puentes de dosel artificiales y naturales, saladeros, bebederos, pasos deprimidos; lo más sobresaliente es que todo esto se encontraba adaptado al entorno natural.

Jhonny Zambrano, decano de la Facultad de Geología de la Politécnica Nacional, confirmó que existe mucha desinformación con respecto a la responsabilidad ambiental con la que se ha manejado Petroamazonas.

"He seguido de cerca todo este proceso, incluso desde cuando se lanzó la iniciativa de mantener bajo tierra el petróleo, ahora me voy conforme al saber que se han implementado procesos en beneficio del ecosistema. Las personas deben informarse y no creer todas las mentiras que se dicen sobre el Yasuní", mencionó Zambrano.

Para Andrea Vaca, ingeniera en biotecnología, estos procesos de veeduría ciudadana permiten conocer el trabajo de la industria petrolera. "Muchos llegamos sin conocer la realidad de cómo se maneja Petroamazonas, ahora sé que los recursos petroleros beneficiarán al crecimiento del país", indicó.

Estos procesos de veeduría son ejecutados a través de un trabajo interinstitucional del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Petroamazonas, coordinados por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP). (I)

Contenido externo patrocinado