Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la provincia hay 104 pacientes

Prevención del chikungunya se centra en Esmeraldas

Prevención del chikungunya se centra en Esmeraldas
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Luego del primer caso de chikungunya en Ecuador, registrado en octubre de 2014, los nuevos datos del Ministerio de Salud indican que ya son 222 pacientes los infectados con el virus.

La enfermedad, que no es mortal pero produce dolores articulares que pueden dejar secuelas de discapacidad, se ha concentrado en Esmeraldas, provincia donde hay 104 enfermos.

Los primeros casos de chikungunya fueron importados, es decir de personas que llegaron de otros países con la enfermedad; pero tras los nuevos pacientes, el MSP expresó que el virus ya se encuentra en el país.

La ministra Carina Vance, manifestó que los casos de chikungunya en Esmeraldas se concentran en la parroquia Bartolomé Ruiz, donde se ha intensificado el trabajo con cercos epidemiológicos, fumigación, búsqueda activa de casos y visitas domiciliarias.

Vance recordó a la ciudadanía los síntomas de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza, erupción en la piel, dolores musculares) y pidió usar las estrategias para evitar la proliferación del mosquito vector. Estas son: desinfectar los pozos de agua, cambiar los recipientes con líquidos y protegerse con mosquiteros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media