Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases iniciaron en la Costa

El presidente Rafael Correa visitó la unidad educativa Riobamba, en el sur de Guayaquil
El presidente Rafael Correa visitó la unidad educativa Riobamba, en el sur de Guayaquil
Foto: Cortesía
24 de abril de 2017 - 11:51 - Redacción Web

Los estudiantes del régimen Costa retornaron este lunes 24 de abril a sus actividades escolares. Hoy iniciaron los de bachillerato y durante el transcurso de la semana lo harán los cursos inferiores.

El presidente de la República, Rafael Correa, participó de la inauguración del año lectivo 2017-2018 en la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, de la cooperativa Florida 2, en el Guasmo Sur, en Guayaquil. A este acto también asistieron el ministro de Educación, Freddy Peñafiel; el gobernador del Guayas, Luis Monge, y la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra.

Simultáneamente se inauguró la Unidad Educativa Siglo XXI en Tarqui, Manabí, desde donde el alumno Kevin Casquete junto a la estudiante Alejandra Azuero de la Unidad Educativa Celica, en la provincia de Loja, anunciaron sus expectativas para este nuevo año. 

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, anunció que este año ingresaron más de 40.000 estudiantes a bachillerato. Agregó que la educación inicial pasó de tener 20.000 alumnos a 400.000.

"La Unidad Educativa Ciudad de Riobamba inicia el año lectivo con aulas nuevas", indicó el ministro. En esta institución habrán dos jornadas, matutina y vespertina.


De su parte el Primer Mandatario dio la bienvenida a 2'669.197 estudiantes que ingresaran a las aulas de instituciones fiscales, privadas, fiscomisionales y municipales. De ellos dijo que el 77% corresponde a la educación pública.

Para este nuevo año lectivo, el Jefe de Estado anunció la inauguración de 9 unidades educativas en Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas.

"Ojalá logremos tener un país donde el 100% de niños y jóvenes acudan a la educación pública. En el nuevo Ecuador no hay imposibles", sostuvo Correa, quien agregó: "Disfruten la aventura de aprender, felicitaciones por este nuevo camino que inician: un nuevo año lectivo". (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media