Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómo preparar comidas rápidas y saludables en casa

Cómo preparar comidas rápidas y saludables en casa
Foto: Internet / referencia
01 de julio de 2020 - 12:16 - Redacción Web

Ahora que pasa más tiempo en casa, es importante saber cómo preparar alimentos saludables para usted y su familia y dejar de lado la comida chatarra, que no aporta nutrientes para la salud; especialmente en estos tiempos de coronavirus.

Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition explica que muchas personas pueden pensar que tienen poco tiempo para la preparación de alimentos. “Sin duda es entendible, pero cuando tienes los alimentos correctos a la mano, alimentar a tu familia con comidas más saludables se vuelve mucho más sencillo”, dijo

De acuerdo con el reporte de la Universidad de Washington, aquellos que cocinan más en casa tienen una dieta más baja en calorías, azúcar y grasa.

A continuación, se explican varios consejos para preparar comida en casa, incluso para las familias que tienen poco tiempo.

1. Cree una rutina: No todas las semanas debe tener un “jueves de tacos” o un “miércoles de espagueti”, pero algunas veces puede haber pautas que le ayuden a tomar decisiones sobre qué alimentos puede preparar. Elija un día o dos para definir cómo comerá, no necesariamente qué comerá; por ejemplo: lunes sin carne o comer cosas que normalmente comería en el desayuno a la hora de la cena una vez a la semana.

2. Busque un recetario o recopile recetas que sean de su interés: Utilice un sistema que sea funcional, ya sea arrancar las recetas de una revista y ponerlas en una carpeta o añadirlas en su computadora o teléfono inteligente, para que pueda usarlas fácilmente.

3. Haga una lista y compre una vez a la semana: Elija un día para ir de compras y pida a su familia opiniones acerca de su lista. Revise si en su refrigerador, congelador y alacena tiene una buena cantidad de alimentos básicos para que no le falten durante el resto de la semana.

4. Asigne funciones: Tal vez su pareja sabe usar muy bien el cuchillo, él o ella puede ser la persona perfecta para picar alimentos; los niños pueden ayudar a mezclar o a medir, y otros miembros de la familia pueden ser los mejores para realizar la limpieza. Asigne a todos una tarea que puedan realizar para que no haya quejas.

La técnica en gastronomía, María José (Pepa) Falquez, explica que cuando a las personas se les habla de llevar una alimentación saludable, muchos piensan que solo se trata de comer ensaladas, pero el secreto es saber reemplazar adecuadamente ciertos alimentos que al final no alteren el sabor tradicional de la comida que le guste.

Según Pepa, es preferible que cuando consuma carbohidratos -como los que normalmente tienen nuestros platos- deben ir siempre acompañados con vegetales. ''De esta manera hacemos un equilibrio entre ambos, y tanto vegetales cocidos como crudos; estos últimos pueden ser parte de una ensalada'', indicó.

Susan Bowerman recomendó que para simplificar el asunto de la cocina se puede cortar vegetales y guardar en el refrigerador. Asimismo, cocinar un poco más de arroz o de quinoa y congelar. ''Además cocinar proteína para dos comidas, el pescado que hiciste a la parrilla hoy puedes usarlo para unos tacos mañana'', dijo.

Cambiar su forma de alimentación, saber almacenar sus alimentos y simplificar la tarea de cocinar no sucede de la noche a la mañana, en especial si incluye a otros miembros de su familia; pero si comienza poco a poco y de forma sencilla, creará una base para los suyos, la cual mejorará con el tiempo y además resultará más económico que cenar en restaurantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media