Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Gobierno llama a luchar contra “la pandemia de las noticias falsas”

El Presidente de la República envió un saludo a los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, declarado por la ONU en 1993.
El Presidente de la República envió un saludo a los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, declarado por la ONU en 1993.
Foto: Cortesía
03 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este domingo 3 de mayo de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, extendió un sentido reconocimiento a los periodistas que han perdido la vida durante el ejercicio de sus funciones, al cubrir la llegada al país del covid-19.

Moreno destacó que 27 años después de que Naciones Unidas declarara al 3 de Mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “la humanidad, Ecuador y la prensa en su totalidad celebran esta fecha en condiciones únicas y excepcionales”.

El Mandatario reconoció que hoy “una pandemia que amenaza la vida de millones de personas es el nuevo y gran desafío para el ejercicio libre del periodismo y para la libertad de expresión”.

Destacó que las restricciones que impone la salud pública, la movilidad humana, la vida social y cultural y las actividades económicas en general dificultan la tarea periodística.

Sin embargo, el presidente Moreno alertó de “un reto aún más fuerte y es enfrentar otra pandemia que se riega sobre todo a través de los medios digitales”. En referencia “a la pandemia de las noticias falsas, la información no verificada, no contrastada y los datos manipulados”.

Dijo que las nuevas pandemias médicas están haciendo mucho daño. “Para el covid-19 habrá algún día remedio y vacuna, pero para la pandemia mediática solo cabe su aniquilación, en una guerra sin tregua a favor de la verdad y la ética”, sentenció. Para los periodistas que defienden la verdad, la paz, la unidad y la tolerancia expresó respeto y apoyo.

Moreno insistió en que lo ha dicho antes y lo ratifica ahora: la libertad de prensa y libre expresión de las ideas son elementos primordiales de una sociedad justa y en paz. “Esa sociedad que necesitamos hoy más que nunca cuando muchos paradigmas van cayendo, uno tras otro”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media