Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presenta política pública sobre derechos de las personas LGBTI

Gobierno presenta política pública sobre derechos de las personas LGBTI
Foto: María Fernanda Arreaga /EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2018 - 11:46 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, junto con la Vicepresidencia de la República, presentaron la propuesta de política pública para la garantía de los derechos de las personas con orientación sexual, identidad de género y cuerpos diversos.

El acto se dio en el marco del Día del Orgullo LGBTI, que este jueves 28 de junio se conmemora en el mundo.

La vicepresidenta Alejandra Vicuña anunció que la política se efectivizará próximamente mediante un decreto presidencial.

Liliana Guzmán, ministra subrogante de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, explicó que se han formado mesas territoriales integradas por la población y en ellas se identificó entre las demandas la falta de control de clínicas de deshomosexualización, los protocolos de atención a personas intersexuales, y a niños y niñas transexuales. Además de la falta de acceso a la educación e inclusión a lo laboral.

Dijo, además, que se formalizará la mesa interinstitucional de política pública LGBTI como mecanismo para articular y dar seguimiento a las acciones que son de responsabilidad de cada institución para garantizar los derechos del grupo.

Durante su intervención, Vicuña recordó las luchas de la comunidad en Ecuador. También aseguró que la Constitución de Montecristi, aprobada en el 2008, fue la primera Carta Magna que reconoce los derechos y deberes de la diversidad sexo genérica, art. 11, 68 y en el 83, que se establece cómo deber respetar y reconocer las diferencias de género y orientación sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media