Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silueta X denuncia aumento de asesinatos contra grupo LGBTI

Silueta X denuncia aumento de asesinatos contra grupo LGBTI
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @siluetax
20 de enero de 2020 - 20:23 - Redacción Web

El informe anual Runa Sipiy, confirmó el lunes 20 de enero de 2020 que los asesinatos, muertes violentas, secuestros y torturas contra personas del grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) aumentaron en 800 % en 2019.

El reporte, emitido por la Asociación Silueta X, a través del Centro Psico Trans, presentó los resultados en lo que constituye la sexta versión.

De acuerdo con las cifras estimadas, fueron 16 los asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas y sospechosas de criminalidad, cometidos en 2019, de los cuales 4 pertenecen a la categoría legal Orientación Sexual (gays) y 12 por identidad de género (mujeres trans).

El resultado es el más alto registrado desde 2010.

Según los datos, Guayas es la primera provincia del país en la que se concentran esos casos con el 39 %, seguido de Pichincha con el 22 %.

Una nueva variable del informe incluye los secuestros y torturas que se realizan a través de las Clínicas de Conversión de la identidad de género, lo cual representa el 17 %.

Por otra parte, el hecho de una disminución de amenazas de muerte y aumento de los homicidios, indica que quienes atentan contra la vida de esos grupos, están más decididos a completar el hecho.

La información se obtuvo a través de la metodología de recolección, mediante formularios en línea, disponibles en el portal de la Asociación Silueta X, así como con las denuncias de los miembros de la comunidad LGBTI, aliados y la ciudadanía en general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media