Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer matrimonio igualitario se desarrolló en Ecuador

Tercer matrimonio igualitario se desarrolló en Ecuador
Foto: Cortesía
25 de julio de 2019 - 15:49 - Redacción Sociedad

La Asociación Silueta X, la Cámara LGBT de Comercio Ecuador y la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT realizaron el jueves 25 de julio de 2019 el tercer matrimonio homosexual y el primero de hombres gays en Ecuador, a partir de las inscripciones en el portal electrónico: www.MatrimonioHomosexual.Org

Los derechos de esta comunidad en Ecuador, que iniciaron con la despenalización de la homosexualidad en 1997, continúan con el acceso al amor de Giovanny y Borys, una pareja que ha llevado una relación durante casi 1 año. Su boda será en diciembre de 2019.

Silueta X instó, a través de un comunicado, a que más parejas se registren en en el sitio web para consumar su unión ante las autoridades y "dejar por sentado que nuestro amor es tan puro como el de cualquier otro ser humano". Asimismo, el documento menciona que la asociación dispone de un equipo técnico que asesora para ayudar con cualquier actitud.

Geovanny y Borys esperan que más parejas, ya sea de forma pública o privada, puedan materializar su amor ante el registro civil.

Hasta el jueves 25 de julio de 2019, la campaña Matrimonio Homosexual registró a 71 parejas a nivel nacional con la intención de casarse, de las cuales 6 ya han reservado cita.

En respuesta a la visión conservadora de la campaña denominada '#ConMisHijosNoTeMetas', el colectivo LGBTI sostuvo que "a pesar de la manipulación y utilización de la niñez para tergiversar el acceso a derechos no queda nada más que decirles que el amor pudo más que el odio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media