Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma aporta en la estrategia ante covid-19

Plataforma aporta en la estrategia ante covid-19
24 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, afirmó que la plataforma digital disponible para afrontar la emergencia por el covid-19 ha funcionado de una manera extraordinaria.

“Hemos evitado que más de un millón de ecuatorianos vayan a hospitales, centros médicos y  dispensarios”, indicó en rueda de prensa virtual.

“Hemos recibido cerca de 900 mil llamadas, de las cuales la mayoría buscaba información sobre el virus. Previo un triaje médico se derivaron al Ministerio de Salud Pública más de 10.000 casos, de los cuales en 5.800 se desarrollaron procesos de telemedicina”, acotó.

Asimismo, ratificó que casi el 70% de los ciudadanos cumplen con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el contagio por covid-19.

Adelantó que en los próximos días los ecuatorianos contarán con una aplicación (app), que permitirá que los médicos acudan a las casas donde están las personas contagiadas por el coronavirus.

Por otra parte, dijo,  desde esta semana se implementará la telemedicina conectada con el teletrabajo.

Médicos jubilados y estudiantes de Medicina de últimos años se sumarán con el fin de atender los posibles casos de coronavirus.

El funcionario destacó el aporte fundamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la crisis sanitaria que enfrenta el Ecuador, lo cual resaltó la Cepal.

El funcionario destacó que las operadoras móviles y proveedores del servicio de telecomunicaciones en el país, están cumpliendo con la disposición que impartió el presidente Lenín Moreno, de no cortar el servicio de internet y telefonía móvil por falta de pago de parte de los usuarios.

Instó a mantenerse en casa, según lo dispuesto, y a usar las TIC para continuar produciendo por el desarrollo del país. (I)

El apoyo irá a la compra de kits
El Ministerio del Ambiente recibió $ 70 mil por parte de cooperación internacional. El dinero servirá para atender la emergencia sanitaria en Galápagos y para comprar 3.500 kits de bioseguridad para los guardaparques de las áreas protegidas. Los kits contienen mascarilla quirúrgica, guantes de látex y alcohol en gel. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media