Plan Vacunarse cubrió al personal de salud de Ambato, Latacunga, Puyo, Tena y Galápagos

En la Amazonía también se vivió una jornada similar en los hospitales General Puyo y del IESS.
03 de febrero de 2021 14:05

Personal de salud de primera línea de los hospitales: Docente de Ambato, General Latacunga, General Puyo, José María Velasco Ibarra de Tena, General Francisco de Orellana y Oskar Jandl, de Galápagos, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP), fueron vacunados contra el covid-19; sumados a los profesionales del Instituto de Seguridad Social (IESS), de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, dentro de la fase piloto del Plan Vacunarse, liderado por el Gobierno Nacional.

Marco Naranjo, médico de emergencia del hospital Ambato, fue uno de los inmunizados. “La decisión de dar prioridad a quienes tratamos casos covid-19, es acertada. Con esta protección ofrecemos seguridad a nuestros pacientes, la vacuna nos da tranquilidad y esperanza de ganarle la batalla a esta pandemia”, afirmó, y recomendó continuar con las medidas de bioseguridad.

Johanna Álvarez, médico del hospital IESS-Ambato, agregó que “he recibido la primera dosis para prevenir el contagio del virus y continuar brindando mi contingente en bien de la colectividad”.

Amazonía

En la Amazonía también se vivió una jornada similar en los hospitales General Puyo y del IESS. Jéssica Cárdenas, enfermera de medicina interna, se mostró satisfecha de recibir la dosis de la vacuna. “Significa el inicio del fin de esta guerra que provocó la pandemia, seguiremos en la lucha más firmes y seguros para defender la vida”.

Jhon Delgado, médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Tena, reflexionó sobre la esperanza al ser parte de este proceso. “He visto morir a pacientes y a otros sobrevivir, es una oportunidad de vida, una luz al final del túnel. Estoy alegre por recibir la vacuna para continuar sirviendo a mi comunidad”.

En tanto que Marisol Gutiérrez, enfermera del Hospital José María Velasco Ibarra, quien inmunizó a los galenos, se mostró orgullosa de participar en este plan. “Ha sido un año de angustia que vivimos por la pandemia. Hoy he tenido el privilegio de ser la mujer que vacunó a mis compañeros para seguir luchando por la salud y la vida de nuestros pacientes”.

La directora Asistencial del Hospital General Francisco de Orellana, Ingrid Palma, recalcó que “hoy es un día muy importante para la provincia de Orellana, llegó el biológico que nos protegerá del virus SARS-CoV-2, tenemos una nueva oportunidad de vida”.

Galápagos

El hospital Oskar Jandl, en la Isla San Cristóbal, provincia de Galápagos, también fue beneficiado.

Ivonne Elizalde Guzmán, doctora intensivista y de emergencia, destacó la gestión del Gobierno Nacional para proteger a los profesionales que luchan contra el covid-19. “Leí sobre el tema y sé que con esto tengo la posibilidad de quedar inmunizada de la enfermedad”. (I)

Te recomendamos

Las más leídas