Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan prevé renovar laboratorios

Plan prevé renovar laboratorios
14 de diciembre de 2013 - 00:00

Las quejas de los estudiantes por el mal estado de los baños y de las aulas siguen presentes en algunas facultades de la Universidad Estatal de Guayaquil (UG), que desde el jueves cuenta con un Plan de Excelencia.

Elizabeth Arrieta, de tercer año de la Facultad de Medicina, asegura que para lograr la excelencia es necesaria la transformación universal del centro de estudios. “Hacen falta más laboratorios para poner en práctica lo que aprendemos en teoría y los materiales para experimentar”.

De hecho, Walter Salgado, subdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, asegura que esta unidad cuenta con menos de diez laboratorios. “Deberíamos tener 44, número que se necesita para la formación del estudiante”, dice.

Mejoras en la infraestructura es una de las acciones del Plan de Excelencia en la UG.

Según Lobelia Cisneros, miembro de la Comisión Interventora, se implementará un plan de adecuación y actualización de la construcción y de equipos científicos-tecnológicos.

Explicó que la estrategia consistirá en la revisión de prioridades de los laboratorios. Luego se enfocarán en renovar las bibliotecas físicas y digitales. Agregó que un año es el plazo para cumplir con las acciones establecidas.

El vicerrector académico, José Apolo, expresó que es necesario revisar la ejecución presupuestaria y de los procesos administrativos. En cinco años la universidad tuvo una subejecución de $68 millones, según el Consejo de Educación Superior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Siete misiones son el soporte del Plan que contempla la atención integral a lo largo de la vida a los grupos más vulnerables y con discapacidad. El año pasado se ejecutó el 98 por ciento del presupuesto y en lo que va de 2020 algo más del 20 por ciento.

Social media