Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal médico y de limpieza, entre los perfiles requeridos

La demanda por la pandemia generó un aumento en el mundo de los servicios que presta el personal médico, como los emergenciólogos.
La demanda por la pandemia generó un aumento en el mundo de los servicios que presta el personal médico, como los emergenciólogos.
Miguel Jiménez / ET
09 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un estudio desarrollado por Aecco determinó que uno de los perfiles profesionales que más se necesitan hoy y al menos hasta finales de este año en todo el mundo es el de médicos.

A ellos le siguen los epidemiólogos, internistas y enfermeros, porque los casos de covid-19 continúan en aumento. Otro campo que requerirá más formación es el de ingenieros en Seguridad Industrial, médicos ocupacionales que se necesitan para diseñar en las empresas los protocolos de seguridad y salud ocupacional que permitan garantizar el retorno seguro de sus colaboradores. Otro campo fundamental es el del personal sanitario y de limpieza: Tomadores de temperatura, desinfectadores de ropa y personal de limpieza en general son claves para abordar la desescalada en los centros de trabajo y en lugares de alto tráfico, como centro comerciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El abogado dijo que los ecuatorianos deben unirse para salir adelante. Según él, hay políticos que no entienden la dimensión de la tragedia y no están interesados en el país. Hizo un llamado a dialogar para trabajar juntos.

Social media