Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio permitirá la profesionalización de médicos y enfermeras en oncología infantil

Convenio permitirá la profesionalización de médicos y enfermeras en oncología infantil
Cortesía: MSP
11 de septiembre de 2020 - 10:27 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Salud Pública (MSP) suscribió el convenio de cooperación con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España (HSJD), con el objetivo de profesionalizar a los médicos y enfermeras respecto a la atención de los niños en el área de oncología, además de colaborar en materia de investigación, innovación y capacitación sobre la atención integral del paciente.

El documento se suscribió entre Juan Carlos Zevallos, ministro de salud y Manuel Castillo, gerente del HSJD, con la presencia de María Alejandra Muñoz, vicepresidenta del Ecuador como testigo de honor. También, estuvieron virtualmente presentes Antoni Aris, director de Atención Privada e Internacional del HSJD y Guillermo Chantada, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica.

La vicemandataria resaltó que este tipo de convenios fortalecen la cooperación internacional. “Nos interesa humanizar aún más el servicio público, comprender que la atención siempre es integral y que la mejor forma es reconocer el trabajo de médicos, enfermeras,  profesionalizando el servicio público”.

El ministro Zevallos destacó la importancia de este aporte que además fortalece y mejora la calidad de atención.  “Hay muchas maneras de ver y sentir la pandemia y una de esas aristas y perspectivas es la colaboración interinstitucional”.

El HSJD es una institución sin fines de lucro que forma parte del Sistema Nacional de Salud de Cataluña y España y se especializa en la atención de patologías pediátricas de alta complejidad, como oncología, hematología, quimioterapia, trasplante de médula ósea y trasplante de riñón, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media