Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 médicos rurales laborarán en Quito

La cartera de Salud Pública incorporará 2.850 profesionales para fortalecer el primer nivel en la atención médica a nivel nacional.
La cartera de Salud Pública incorporará 2.850 profesionales para fortalecer el primer nivel en la atención médica a nivel nacional.
Cortesía/MSP
25 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió a 24 médicos rurales que llegaron desde Guayaquil para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia por covid-19 en la capital del país.

Su misión será fortalecer la capacidad operativa de los hospitales públicos en Quito y contribuir con su valiosa experiencia a la lucha contra el nuevo coronavirus.

La provincia de Pichincha registra un total de 3.405 casos confirmados y 256  muertes por covid-19.  Un Puesto de Mando Unificado articulará la emergencia en la capital del país.

Con anterioridad el ministro Zevallos ratificó que se fortalecerá la primera línea de atención en Salud.

Entre abril y mayo se incorporaron 1.986 profesionales de la salud, de un total de 2.850 que se tiene previsto contratar.

“Estamos redoblando esfuerzos para fortalecer la red integral de salud pública; son acciones estratégicas para contener la pandemia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media