Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasajeros podrán descargar formulario de declaración de salud

Pasajeros podrán descargar formulario de declaración de salud
13 de marzo de 2020 - 20:30 - Redacción Sociedad

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) en respaldo a las acciones ejecutadas por el Ministerio de Salud implementó la descarga  del Formulario de declaración de salud del viajero mediante su página web www.aag.org.ec/docs/Formulario_de_Salud_del_Viajero_MSP2020.pdf

Esta iniciativa permitirá  a las personas que viajen a Ecuador  imprimir el documento con anticipación y evitar demoras o congestión de pasajeros en el área de arribos internacionales.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, a la dominicana María Cabreja y su esposo les tomó cinco minutos llenar el formulario dentro de la aeronave. Ella aseguró que en Nueva York, ciudad de la que proviene, no le hicieron llenar ninguna declaración de salud como ocurrió en el país. "Me sorprendió pero es una buena acción para controlar los casos de personas con el virus. Tampoco me pasaron por un escáner de temperatura como aquí. Hay mejores medidas sin duda", reconoció Cabreja.

La pareja regresó al país después de 19 años. “Estaremos 10 días en el país, preferiremos no salir y disfrutar de otra manera nuestra estancia para evitar una posible infección de coronavirus”. 

Asimismo, Aracely Chang,  de 74 años, regresó al país para cuidar  de su hermano que tiene alzheimer. “No quería venir por esto del coronavirus pero la situación de mi hermano me obliga”. Ella destacó que el formulario permitirá que las autoridades sanitarias tengan un mejor control de casos sospechosos. En Quito, se identificó un caso con covid-19 de un ecuatoriano que viajaba desde Nueva York.

Otra de las viajeras fue Estela Gamboa, de 58 años. Ella regresó al país para asistir al funeral de su madre. Estará 14 días en el país. Llegará a Manta. A ella le preocupa la situación  que viven todos los países. “En Nueva York la personas dejan vacíos los supermercados y farmacias”. Aseguró que durante su estadía no visitará otros al terminar los controles y salir al área pública del aeropuerto los viajeros, sin importar los guantes y mascarillas que usaban  abrazaron y besaron  a los familiares que los recibieron en el aeropuerto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media