Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participación exitosa en ciencia

Participación exitosa en ciencia
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Continuando con la serie de  talleres a nivel nacional, en Quito se realizaron las mesas de trabajo en ciencia, tecnología y saberes. Con los encuentros participativos se logrará establecer los lineamientos que  permitan determinar cuales son las prioridades del país en ciencia,  tecnología e  innovación. Los productos de los macroproyectos presentados y discutidos en las mesas   serán compilados por la Senescyt y se los elevará a políticas públicas. 

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes es la política  pública que orientará las acciones del sector conocimiento y talento humano. Fernando Cornejo, subsecretario de investigación científica, explicó que el plan se ejecuta en tres etapas: Preparatoria y de Diagnóstico, Definición de políticas, programas y proyectos y Aprobación de política sectorial.

El plan se lo ejecutará hasta el 2020 y las participaciones iniciaron hace tres meses en Vilcabamba,  cruzando ocho diferentes ciudades como Quevedo, Coca, Ambato, Guayaquil, Manta, entre otras.

En los talleres a nivel nacional han participado 2.500 actores, grupos focales, existiendo también intervención vía redes sociales y on line en el portal www.somosciencia.gob.ec. Los que deseen apoyar con macroproyectos  pueden hacerlo llegar a ese portal hasta el 24 de este mes. El último taller será en Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media