Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González inauguró parque inclusivo en la ONU

Niños con o sin discapacidad pueden hacer uso del parque inclusivo que permanecerá tres días al servicio del público, hasta que concluya la Conferencia.
Niños con o sin discapacidad pueden hacer uso del parque inclusivo que permanecerá tres días al servicio del público, hasta que concluya la Conferencia.
Foro: Cortesía Plan Toda Una Vida
11 de junio de 2019 - 19:09 - Redacción Web

Rocío González, presidenta ad honorem del Comité del Plan Toda una Vida, inauguró el martes 11 de junio de 2019 el parque inclusivo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la 12ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad bajo la Presidencia del Ecuador.

En la Conferencia, que se desarrollará durante tres días, González se refirió a las barreras actitudinales del entorno a las que se enfrentan las personas con discapacidad y a la oportunidad del Estado para “asumir con responsabilidad los retos y actuar para hacer efectiva la participación plena en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Además, destacó las misiones Las Manuelas y Casa para Todos (vivienda inclusiva con parámetros de accesibilidad y diseño universal) como experiencias exitosas de atención integral a los grupos de atención prioritaria.

El parque inclusivo comporta un ejemplo de lo que se implementa en Ecuador, dentro de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, a fin de promover la inclusión mediante el juego de los niños con y sin discapacidad. “A través de estos espacios lúdicos inclusivos los niños con discapacidad ejercen su derecho al juego sin límites ni discriminaciones”, afirmó González.

El parque permanecerá en exhibición para motivar a que otros países incluyan dentro de sus políticas públicas espacios con diseño universal que fomenten la interacción y que valoren la diversidad. Este espacio cuenta con un “sube y baja, un asiento diseñado para que los niños en sillas de ruedas experimenten múltiples giros, y dos tambores para que los más pequeños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de diferentes ritmos y sensaciones.

González junto a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y demás autoridades de las misiones permanentes acreditadas ante la ONU recorrieron junto a niños y niñas el área de juego inclusivo en la sede de la ONU. (I)

Rocío de Moreno inauguró la exhibición de un parque inclusivo en la sede de las Naciones UnidasRocío de Moreno inauguró la exhibición de un parque inclusivo en la sede de las Naciones Unidas. Foto: Cortesía Pla Toda Una Vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media