Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restringen ingreso al Parque Nacional Yasuní por covid-19

Restringen ingreso al Parque Nacional Yasuní  por covid-19
13 de marzo de 2020 - 19:45 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Ambiente  y Agua, en coordinación con las instituciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso la restricción completa del ingreso de turistas al Parque Nacional Yasuní, con el objetivo de precautelar la salud de la comunidades que habitan en la zona y la biodiversidad. La medida se toma en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria.

La disposición regirá de manera inmediata y se mantendrá durante el tiempo de vigencia de la emergencia sanitaria.

Los Municipios de Guayaquil y Quito suspendieron los eventos masivos y se dispuso el cierre de varios espacios. En el puerto principal la alcadesa Cynthia Viteri cerradas las actividades en piscinas, lagunas y parques acuáticos.

Este viernes 13 de marzo el alcalde de Daule y Presidente del COE Cantonal, Dr. Wilson Cañizares, declaró la emergencia en todo el territorio y especificó que “trabajamos como Municipio en una ordenanza que permitirá exigir y obligar a todos los organismos, entidades públicas y privadas, al transporte público y ciudadanía en general, en el cumplimento de las medidas y disposiciones que realice el Ministerio de Salud Pública en coordinación con instituciones gubernamentales”, manifestó.

El Burgomaestre dispuso mantener al COE Cantonal en reunión permanente y con el objetivo de articular integralmente con otros organismos el Plan de Prevención Institucional en el cantón Daule ante el COVID-19, el cual comprende acciones preventivas para preservar la salud de todos los dauleños como: trabajos operativos en todo el territorio, monitereo del cumplimiento y respeto a las disposiciones del MSP y del COE cantonal, obligatoriedad en la ejecución de las medidas de prevención en los centros de atención al público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media