Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para el bachillerato internacional hace falta más inversión

Para el bachillerato internacional hace falta más inversión
10 de enero de 2012 - 00:00

El Presidente de la República declaró  el sábado anterior que se crearán anualmente  125 colegios de Bachillerato Internacional (BI).

El gobernante manifestó que de 1.800 colegios fiscales y fiscomisionales, solo el 20% tiene esta modalidad; de los 55 colegios que cuentan con BI únicamente 20 son fiscales.

El colegio Sebastián de Benalcázar, de Quito, fue la primera institución en obtener la acreditación en el año 2004 en el país. La gestión se  realizó en la Fundación Bachillerato Internacional (BI), que otorga el bachillerato de validez mundial.

Ramón Flores, coordinador del programa BI en el colegio Benalcázar, señaló que el costo para acceder al programa  fue de aproximadamente  600 mil dólares. “Fue necesaria la  adecuación de infraestructura y calidad académica para la certificación”, dijo, y agregó que de  1.580 alumnos que tiene la institución, 80 entran al programa bajo selección académica y estudio financiero.

“La fundación cobra por alumno 800 dólares, los estudiantes aportan  600 dólares y el resto lo cubre el Municipio de Quito”, indicó.

Oswaldo Caviedes,  rector de la institución, señaló que uno de los problemas para mantener el convenio es la falta de presupuesto y la calidad académica de los alumnos que ingresan al establecimiento. “La modalidad de sorteo para el ingreso decreció el nivel de los alumnos aspirantes”, aseveró. 

Caviedes  catalogó como positiva la iniciativa gubernamental: “La inversión será importante para el plan y se debe considerar la fuga de cerebros en el país al hacerlo a gran escala”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para ser parte del programa público del Bachillerato Internacional (BI) los alumnos deben contar con un promedio de entre 8 y 10. En las últimas pruebas Ser Bachiller, 3.428 estudiantes del BI pusieron a prueba sus conocimientos.

Social media