Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El Bachillerato Internacional abre puertas del mundo globalizado"

MSc. Antonieta Parra. Coordinadora de Bachillerato Internacional.
MSc. Antonieta Parra. Coordinadora de Bachillerato Internacional.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de abril de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

¿Cómo es el Bachillerato Internacional (BI)?
El BI es una propuesta pedagógica que busca preparar a los bachilleres para que se inserten en este mundo globalizado y se conecten en el siglo XXI.

Desarrolla destrezas, habilidades y adquieren conocimientos, afrontan retos y buscan propuestas de solución, mediante un trabajo proactivo, cooperativo, solidario y con un aprendizaje cultural y continuo, como emprendedores, investigadores, valores éticos, conciencia social, cultural y ambiental.

¿Cuáles son los resultados?
La exigencia académica es fundamental tanto en su evaluación interna como externa final, y es la característica de la institución que obtuvo en 2017 un total de 8 diplomas fruto de la perseverancia, constancia y dedicación de los estudiantes aspirantes al Programa del Diploma Bachillerato Internacional.

¿Que pasó el año pasado?
En 2018, en la segunda convocatoria realizada en mayo, luego del proceso de evaluación, se logró incrementar en 11 diplomas internacionales. Superamos así las expectativas.

La institución está ubicada en la zona rural y eso no ha detenido a los estudiantes demostrar su talento. Hoy son 25 estudiantes aspirantes que, como cada año, son escogidos en base a méritos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media