Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La subsecretaría analizará la apelación sobre el caso del Colegio Montúfar

Padres realizaron plantón en Quito

Padres realizaron plantón en Quito
Foto: El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Entre 8 y 15 días tardaría la resolución que tome la Subsecretaría de Educación a las apelaciones presentadas por los 8 padres de familia de los estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, que supuestamente participaron en las manifestaciones del 15 y 16 de febrero pasado.

“El plazo prudencial es de 90 días, pero vamos a dar la respuesta lo antes posible, entre 8 y 15 días”, aseveró el subsecretario Fernando Yánez.

La sanción para estos 8 alumnos fue la reubicación a un plantel con educación semipresencial, algo que es desmentido por los padres. “No hay en esos colegios esa modalidad, se están inventando porque solo tienen nocturna desde las 18:30 a las 22:30”, dijo  Édison Malisa, padre de familia (foto).

Por esta razón, ayer los padres de familia protagonizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación, en el norte de Quito, donde pidieron hablar con el ministro Augusto Espinosa, quien se encontraba fuera de la ciudad, según informaron.

El subsecretario Yánez aclaró que la modalidad educativa que se acordó para estos alumnos es diaria, de 16:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los representantes de alumnos, en el Colegio 9 de Octubre de Guayaquil, integraron una brigada que protege a los estudiantes. Las autoridades ayer mostraron las cámaras que se instalaron y la nueva infraestructura del establecimiento.

Social media