Padres no consiguen cupo en cuatro planteles secundarios

16 de agosto de 2012 - 00:00

Miércoles. Primer día de matriculación para los estudiantes del régimen Sierra. En cuatro instituciones educativas, según se pudo constatar en un recorrido, existe una demanda de cupos que no se corresponde con la oferta.

Desde las 06:00, cientos de padres se acercaron a distintos establecimientos educativos. Ayer se efectuó la matriculación para los estudiantes que van a 8º de básica y cuyos apellidos iban desde la A hasta la I; hoy el registro es para quienes tengan apellidos que vayan desde la letra J hasta la Q, y el viernes desde la R hasta la Z.

Según Beatriz Caicedo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, quedan 1.403 cupos disponibles para los estudiantes. Dijo además que se tomará en cuenta el sector donde los estudiantes viven para repartirlos.

En los colegios Manuela Cañizares, Mejía, Eugenio Espejo y Veinticuatro de Mayo la matrícula se efectuó con relativa normalidad, sin embargo,  decenas de familiares intentaban hablar con las autoridades de los planteles para obtener un cupo en estos centros considerados emblemáticos.  

Así lo hizo Diana López, empleada pública, quien llegó al colegio Mejía con los documentos de su hijo Javier Arellano, quien debe entrar a 8º de básica. “Mis dos hijos estudiaron aquí y tuvieron una buena formación. Uno de ellos salió becado por la Senescyt”, dijo.

Rocío Manrique también se acercó hasta el colegio Eugenio Espejo. “La educación en este colegio es buena. Solo quiero que mi hija salga bien preparada, pero nos niegan este derecho”, soltó,  preocupada.

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha colocó al ingreso un cartel informando los establecimientos donde aún hay cupos. 

Los alumnos que viven por el Distrito 4 (centro de Quito) pueden matricularse en el Centro Educativo Jorge Washington; Daniel Enrique Proaño; Diez de Agosto o en el Colegio Técnico Hugo Ortiz.  

En la Dirección de Educación se instalaron mesas de información para los padres. Un funcionario aseguró que todavía no se conoce el número de alumnos sin cupo. Decenas de padres llegaron hasta el lugar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: