Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los casos de bullying se redujeron en los planteles educativos

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, compartió  la mañana con los estudiantes de la unidad educativa fiscal Provincia del Azuay.
La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, compartió la mañana con los estudiantes de la unidad educativa fiscal Provincia del Azuay.
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) inauguró los programas “Lunes Cívico” y “Mi Colegio en Buenas Manos” en la unidad Provincia del Azuay, ubicada en el suburbio de Guayaquil.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en el acto. Él aseguró que las citadas iniciativas son parte del Acuerdo Nacional por un Ecuador libre de drogas.

Además comentó que el país requiere de las buenas manos de los jóvenes, pues de ellos depende el futuro de la nación. “Nuestra obligación como Gobierno y la de los padres  y maestros es darles las herramientas, conocimientos y oportunidades para que tomen las decisiones acertadas”, acotó.

De su lado, Érika Lainez, subsecretaria de Educación de la zona 8, explicó que la misión de la cartera de Estado es impulsar el diálogo,  la participación de la comunidad educativa y la construcción de espacios de paz en las aulas.

Asimismo, en el marco del Plan de Convivencia Armónica y Cultura de Paz “Más unidos, más protegidos”, continuará la campaña “Más conciencia menos violencia”.

El año pasado, según datos del Ministerio, se disminuyeron los índices de violencia y de acoso escolar en el sistema educativo. 

El MinEduc registró 625 casos en diciembre; mientras que en agosto se reportaron 3.301 incidentes parecidos.

Para reducir esas situaciones se conformaron 700 equipos antibullying. Estas brigadas están integradas por estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones públicas.

También tuvieron el acompañamiento del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de los planteles, con el fin de establecer estrategias y sobrellevar las agresiones de ese tipo.

En este nuevo año lectivo-de acuerdo con la subsecretaria- retomarán la segunda temporada del reto musical. También invitó a que se unieran nuevos embajadores.

Las autoridades solicitaron a la Policía Nacional que realice rondas por los diferentes sectores para brindar mayor seguridad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media