Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de niños con autismo hicieron homenaje al colectivo

Siete niños y adolescentes con la patología están inmersos en aulas de establecimientos fiscales y son parte de las jornadas habituales de 5 horas de clases.
Siete niños y adolescentes con la patología están inmersos en aulas de establecimientos fiscales y son parte de las jornadas habituales de 5 horas de clases.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
07 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo del Ecuador (Apada) rindió ayer un  homenaje a los chicos que, con esta patología, se insertaron en el campo educativo fiscal regular.

“Muchas personas pensaron que estos niños no iban a poder integrarse a esas aulas, pero demostraron que sí,  porque son héroes, al igual que sus madres”, expresó Lorena Villamar, socia fundadora de la organización que ayer conmemoró el mes del autismo.

Este trastorno se caracteriza por un déficit del desarrollo que afecta la socialización, comunicación y la reciprocidad emocional.

Según Lorena Salazar, directora de educación inclusiva y especializada del Ministerio de Educación, existen 140 unidades de apoyo que incorporan a los alumnos con alguna necesidad especial.

Por su parte, la asambleísta María Augusta Calle comentó que es difícil hallar especialistas que detecten temprano la afección. “Yo viví en carne propia esta situación con mi primer nieto Martín, lo llevamos de un lado a otro sin saber qué hacer”.

Por ese motivo, pidió que se dé más atención a las discapacidades con una preparación adecuada de los docentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media