Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realizan operativos para evitar la especulación en farmacias

Realizan operativos para evitar la especulación en farmacias
Foto: María Fernanda Arreaga / et
02 de marzo de 2020 - 17:22 - Redacción Sociedad

Las distribuidoras de farmacias, del centro de Guayaquil, volvieron a lucir llenas. Las personas hacían largas colas para comprar alcohol, mascarillas y vitaminas. Algunos aprovechaban para llevar por cajas y otros salían con las manos vacías. Esta situación era aprovechaba por vendedores informales que vendían por $1 y $ 4 las mascarillas y entre $4 y $6 los sobres de vitaminas

Sin embargo, la llegada de Policías y el Intendente General de la Policía del Guayas, Álvaro Nieto, hizo que los vendedores abandonaran el lugar. La autoridad realizó este lunes 2 de marzo de 2020 un nuevo operativo para evitar las especulación de precios, luego de que el fin de semana detuvieran a seis vendedores informales por cometer el delito.

“No vamos a permitir que haya especulación, ni vamos a tolerar que se le robe el bolsillo a los más necesitados”. Explicó que, desde que se dio la noticia del primer caso de coronavirus, dispuso que los comisarios de todos los cantones del Guayas hagan operativos 24/7. “Todo esto para el bienestar de la ciudadanía”.

Aglacia Gómez, quien sufre cáncer de mama, recorrió más de diez droguerías por una caja de mascarilla, pero su alto costo la detuvo a llevarlas. “Están vendiendo $35 la caja cuando normalmente la he comprado en $4 las 50 unidades”. Agregó que también están revendiendo las vitaminas.

“Es una locura como se aprovechan”, insistió.

Asimismo, Graciela Arteaga, de 72 años, cuestionó que a un remedio vitamínico le subieran el precio. Ella pidió al Intendente que sean más rigurosos los controles. “Vayan a los laboratorios que allá tienen todo guardado para luego venderlo más caro”.

Ante estos casos, Nieto aseguró que se les va a ayudar para que se les venda al precio justo. Aseguró que los controles han permitido que a las personas se les devuelva el dinero que pagaron demás.

Fernando Ramírez llevó facturas por los $180 que pagó en tres cajas de mascarillas el fin de semana. “Confío en que me devuelvan porque me siento estafado por las farmacias”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media