Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU reunirá fondos para combatir sida y tuberculosis

ONU reunirá fondos para combatir sida y tuberculosis
09 de abril de 2013 - 00:00

El Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria comenzó en Bruselas una campaña con la que pretende recaudar 15.000 millones de dólares para ayudar a los países más afectados a luchar contra estas tres enfermedades en el periodo 2014-2016.

"Podemos elegir: invertir ahora o pagar para siempre", dijo en Bruselas el director ejecutivo del Fondo Mundial, Mark Dybul, al tiempo que señaló que las innovaciones científicas y su puesta en práctica han llevado a la "oportunidad histórica" de controlar completamente estas enfermedades. "Si no lo hacemos, los costos a largo plazo serán gigantescos", agregó Dybul.

El Fondo Mundial presentará las necesidades para este periodo, evaluadas junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ONUSIDA y las alianzas Hacer Retroceder la Malaria y Alto a la Tuberculosis, en una conferencia de donantes que se celebrará los días de hoy y mañana en Bruselas.   

Con esta cantidad, sumada a 37.000 millones de dólares procedentes de los países participantes y a otros 24.000 millones de fuentes internacionales, se alcanzarían cerca del 90% de las necesidades globales para combatir estas enfermedades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media