Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU reitera alarma sobre la pobreza, hambre y disparidades de derechos humanos en África

ONU reitera alarma sobre la pobreza, hambre y disparidades de derechos humanos en África
25 de mayo de 2012 - 00:00

Naciones Unidas reiteró ayer su alarma ante la pobreza, el hambre y las disparidades en materia de salud, educación y participación social que impiden la plena realización del potencial existente en el continente africano.

El aviso aparece en un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo del Día de África, que se celebrará mañana con ocasión del aniversario 49 de la creación de la antigua Organización de la Unidad Africana (hoy Unión Africana).

El texto elogia los recientes esfuerzos de esa región para consolidar la paz y la seguridad y “rechazar los cambios inconstitucionales de poder”, en clara alusión a los recientes golpes de Estado en Malí y Guinea Bissau.

En su comunicado, el titular del organismo mundial considera que el continente africano experimenta dinámicas transformaciones a pesar del impacto de la crisis económica mundial.

Sin embargo, indica que los beneficios no alcanzan a todos sus habitantes y reclama mayores esfuerzos para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la ONU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media