Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS dispone de plataforma global de datos para el coronavirus

OMS dispone de plataforma global de datos para el coronavirus
Foto: Cortesía DW
28 de enero de 2020 - 18:21 - Redaccion Sociedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el martes 28 de enero de 2020 una Plataforma Global de Datos Clínicos para permitir a los Estados contribuir con datos clínicos anónimos a fin de informar la respuesta de salud pública al nuevo coronavirus (2019-nCoV).

A la fecha, China reporta 976 casos graves, 106 fallecidos y otros 6.973 pacientes en observación, sospechosos de padecer este virus. Hasta el momento, la nueva cepa del coronavirus está presente en 56 casos positivos en otros 14 países, según confirmó la ONU.

La OMS precisó que la afección por este coronavirus, desatada en la nación asiática presenta una amplia gama de síntomas. La mayoría de los pacientes parece tener una enfermedad leve y alrededor del 20% parece progresar a una enfermedad grave, señala.

Según la OMS, la atención clínica de pacientes sospechosos con el nuevo (2019-nCoV) debe centrarse en el reconocimiento temprano de la afección; el aislamiento inmediato de los pacientes; la adopción de medidas apropiadas de prevención y control de infecciones y la atención de apoyo optimizada.

El portavoz de la ONU, Christian Luidmeier, precisó que es una emergencia en China, al tratarse de casos de viajeros chinos a otros países. En tanto, el Director General de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió este martes con el presidente chino, Xi Jinping, donde reiteraron su compromiso de controlar este virus.

La víspera, la OMS revisó a “alto” el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de “moderado” por “un error de formulación”, según informó. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media