Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Ecuador

Los controles se mantienen en aeropuertos, puertos y zonas fronterizas.
Los controles se mantienen en aeropuertos, puertos y zonas fronterizas.
Foto: Archivo
05 de marzo de 2020 - 10:15 - Redacción Web

El número de contagiados por el COVID-19 en Ecuador subió a 13. Los tres nuevos pacientes positivos confirmados este jueves 5 de marzo de 2020 tienen sintomatología leve y se hallan en aislamiento domiciliario.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), "todos los nuevos casos que se han ido presentando están dentro del escenario que las autoridades de Salud han previsto, en función de los contactos que tuvo la primera contagiada".

"Por ello, el cerco epidemiológico y las medidas tomadas por el MSP han sido claves para una detección temprana", añade el comunicado.

Los tres nuevos casos positivos están en la misma situación de otras 9 personas que dieron positivo, es decir con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios.

Lea también: Los 5 ecuatorianos evacuados de Wuhan terminan la cuarentena en Ucrania

La única excepción es la adulta mayor que corresponde al primer caso positivo. Ella se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Ayer, el MSP informó que aumentó el cerco de vigilancia epidemiológica de 100 a 121 personas, quienes también son parte del círculo cercano del caso índice. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media