Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Ecuador
El número de contagiados por el COVID-19 en Ecuador subió a 13. Los tres nuevos pacientes positivos confirmados este jueves 5 de marzo de 2020 tienen sintomatología leve y se hallan en aislamiento domiciliario.
Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), "todos los nuevos casos que se han ido presentando están dentro del escenario que las autoridades de Salud han previsto, en función de los contactos que tuvo la primera contagiada".
"Por ello, el cerco epidemiológico y las medidas tomadas por el MSP han sido claves para una detección temprana", añade el comunicado.
Los tres nuevos casos positivos están en la misma situación de otras 9 personas que dieron positivo, es decir con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios.
Lea también: Los 5 ecuatorianos evacuados de Wuhan terminan la cuarentena en Ucrania
La única excepción es la adulta mayor que corresponde al primer caso positivo. Ella se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Ayer, el MSP informó que aumentó el cerco de vigilancia epidemiológica de 100 a 121 personas, quienes también son parte del círculo cercano del caso índice. (I)
¿Respuesta a la burla del jugador del Manchester City? La publicación de Piero Hincapié tras perder la final con Arsenal
972 aprehendidos en la primera semana del toque de queda en Ecuador
El famoso actor de Jack Reacher frusta un robo de película
¿Peso Pluma consume fentanilo? Video desata rumores
Presidente Noboa supervisa obra vial de USD 2,3 millones en Esmeraldas
La Tri se concentra en Madrid y confirma su segunda baja
