Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 5 ecuatorianos evacuados de Wuhan terminan la cuarentena en Ucrania

El avión enviado por el gobierno de Ucrania para evacuar a 72 personas de la ciudad china de Wuhan arribó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el jueves 20 de febrero.
El avión enviado por el gobierno de Ucrania para evacuar a 72 personas de la ciudad china de Wuhan arribó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el jueves 20 de febrero.
Foto: Archivo
05 de marzo de 2020 - 08:43 - Redacción Web

Los cinco estudiantes ecuatorianos extraídos de Wuhan (China), epicentro del brote de COVID-19culminan este jueves 5 de marzo de 2020 la cuarentena en Ucrania, país hasta donde llegaron el pasado 20 de febrero.

Hasta el momento las valoraciones médicas han confirmado que los compatriotas se encuentran sanos, indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Los estudiantes serán sometidos a una valoración final que -luego de ser superada- habilitará su alta y posterior regreso al Ecuador

El proceso de retorno concluirá en los próximos días y a su llegada a Ecuador se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos.

Lea también: Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Ecuador

"La Cancillería ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades ucranianas y ha establecido un canal de comunicación con las familias de los estudiantes para, así, dar cumplimiento al compromiso que el Gobierno Nacional hizo con los ecuatorianos en Wuhan para retornarlos a casa", finaliza el comunicado. 

El viceministro de Sanidad de Ucrania, Víctor Liashko, explicó en una reunión de gabinete, a inicios de esta semana, que no se detectó ningún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, "no hay nadie con fiebre, todos están sanos y todos esperan el fin de la cuarentena".

Guardias custodian el centro médico donde los ecuatorianos y otros evacuados de Wuhan cumplen la cuarentena. Foto: ukranews

En el centro médico Novye Sanzhari, ubicado en la región de Poltava (centro), se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.

Esta cuarentena generó malestar y miedo en la población local, alentados por noticias falsas sobre la expansión del virus. El pasado 20 de febrero, durante el traslado de los evacuados al centro médico, se registraron incidentes violentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media