Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nuevo modelo exige mantener un nivel elevado”

“Nuevo modelo exige mantener un nivel elevado”
01 de enero de 2013 - 00:00

Trabajo desde hace 12 años en el Hospital del Ministerio en Daule y si hay que hacer una comparación de cómo era todo, desde la infraestructura hasta el sistema de salud en general hace unos años, pues sí ha habido cambios importantes, específicamente desde el gobierno del presidente Correa.

Hace 5 años no había medicamentos, materiales, equipos para poder trabajar y dar una buena atención al paciente. Se ha mejorado en casi todas las unidades de salud, llámense hospitales, centros de salud o subcentros. Por ejemplo, en lo que respecta al Area No. 16 de Daule, que cubre a Nobol, Petrillo, entre otras parroquias, todos  tienen subcentros de salud mejorados y consultorios equipados. Además, hubo un incremento importante en la cantidad de personal de salud en todas las unidades.

Cuando ingresé al hospital hace más de una década, no habían más de 20 o 30 empleados, ahora somos más de 100 y eso mejoró la cobertura. También cambió la forma de atender al paciente, antes venía al hospital por una enfermedad que podía ser atendida en el subcentro. Se tomaron lineamientos para que el paciente primero sea evaluado por el médico general en el subcentro de salud y dependiendo del caso, sea remitido a un hospital de 2do. o 3er. nivel (tienen todas las especializaciones).

El nuevo modelo de salud evita la congestión en los grandes hospitales y empieza en enero, aunque a los usuarios ya se los está educando, dando a conocer poco a poco esta estructura. Se evalúa el desempeño, productividad y la capacitación que adquirimos cada uno y así va mejorando la calificación. El nuevo modelo exige mantener un nivel elevado; esto es una ventaja para las nuevas generaciones de médicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media