Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños rescatados del trabajo infantil comparten almuerzo navideño con presidente Correa

Niños rescatados del trabajo infantil comparten almuerzo navideño con presidente Correa
20 de diciembre de 2012 - 17:08

Una tarde amena y llena de color fue la que disfrutaron 94 niños rescatados del trabajo infantil, quienes pudieron departir agradables momentos con el Presidente Rafael Correa, así como junto a algunos ministros y autoridades gubernamentales.

El almuerzo navideño empezó con un show en el que un árbol de navidad, una vaca y una oveja divirtieron a los niños, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 12 años. Unos gorros rojos reposaban en la cabeza de cada uno de los pequeños.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, manifestó que el rescate del trabajo infantil es importante, puesto que "un niño pierde en el trabajo, mas que lo gana, ya que gana apenas centavos y esto afecta al desarrollo integral", por lo que indicó que una vez que son captados por técnicos del MIES son insertados al sistema educativo y beneficiados con servicios de salud.

Por su parte, Richard Espinosa, ministro Coordinador de Desarrollo Social, expresó que los avances del Gobierno Nacional en la política social son impresionantes, pues se ha logrado erradicar el trabajo infantil en muchos niños. "Este es el Gobierno de la niñez ecuatoriana", resaltó.

Destacó que este tipo de encuentros con la población, así como los que se hace en los Enlaces Ciudadanos y los Gabinetes Itinerantes permiten conocer de cerca las necesidades e inquietudes de la población, con lo cual se puede trabajar o buscar soluciones para determinados temas, precisó.

Soliz recordó que a nivel nacional son más de 450 mil niños y niñas los que han sido rescatados del trabajo infantil, a lo que añadió que el 100% de niños que trabajaban en los 171 camales existentes en Ecuador dejaron la actividad laboral, esto como parte de los esfuerzos conjuntos del MIES y el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL). "Esperamos llegar al 2015 con la erradicación total del trabajo infantil", apuntó.

Sobre el almuerzo navideño, la ministra Soliz manifestó que la navidad es una fiesta para compartir y demostrar solidaridad, por ello para las autoridades la importancia de necesidad de momentos con las niños más humildes.

Maribel Ruiz, directora del MIES-Infa Guayas, mencionó estos encuentros con el Primer Mandatario y las autoridades del Gobierno ayudan a elevar el autoestima de los niños, pues cumplen con uno de sus sueños, que es poder compartir con el Presidente de la República.

Contenido externo patrocinado