Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo centro especializado del IESS atenderá en el centro norte de Quito

Hoy el presidente Correa realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro especializado de segundo nivel del IESS. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
Hoy el presidente Correa realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro especializado de segundo nivel del IESS. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
30 de junio de 2015 - 13:48

Los afiliados del Seguro Social contarán desde diciembre de este año con un nuevo Centro especializado de atención ambulatoria "La Mariscal" en el centronorte de Quito.

Hoy el presidente Rafael Correa realizó un recorrido por las instalaciones que tendrán 7 pisos y 3 subsuelos. Las especialidades que se atendrán son: Diálisis, Gastroenterología, Imagenología, Fisiatría, Rehabilitación, Odontología y Mecánica Dental, laboratorios clínicos, consultorios de especialidades y cardiología.

La inversión en este centro especializado es de $40 millones y el área de construcción es de 22.000m2, que representa casi la mitad del hospital Carlos Andrade Marín, también de Quito.

Según el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, en promedio se atenderán aquí a diario alrededor de 5 mil pacientes; y solo en Diálisis se espera una presencia anual cercana a las 31 mil personas.

A través de este hospital se espera descongestionar al hospital Andrade Marín y disminuir al menos un 27% las derivaciones a centros privados que realiza el IESS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media