Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El inglés será obligatorio desde segundo de básica en este año lectivo

Niños reciben textos escolares gratuitos

Niños reciben textos escolares gratuitos
Foto: El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Un total de 1’410 mil textos entregará el Ministerio de Educación a los estudiantes de las instituciones educativas públicas del régimen Sierra y Amazonía que iniciarán el nuevo año lectivo el lunes 5 de septiembre. Ayer fue la primera entrega en 3 establecimientos de Quito.

“Esto es un gran apoyo para el bolsillo de nosotros como padres, porque los textos son siempre en las listas de útiles los que más cuestan y una ayuda para nuestros hijos”, comentó Edwin Maldonado, quien tiene a su hijo en la escuela fiscal Eugenio Espejo del centro de la capital.

Los docentes recibirán las guías para aplicar el nuevo currículo que busca desarrollar las destrezas de los estudiantes con una visión más crítica a fin de conseguir bachilleres justos, solidarios e innovadores.

En los kits que recibirán los estudiantes también consta, incluidos los libros de las 4 materias básicas (matemática, lengua, estudios sociales y ciencias naturales), un texto de inglés ya que desde  este año y a partir de segundo de básica es obligación la enseñanza de este idioma.

Para ello, según el subsecretario de Educación, Fernando Yánez, se contrataron nuevos docentes con un dominio de inglés de B2. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media