Niños llegarán a los quirófanos en autos de juguete

- 03 de diciembre de 2019 - 13:44
Foto: Cortesía

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos incorporó autos eléctricos de juguete para trasladar a niños, entre 2 a 8 años, a los quirófanos.

La iniciativa de la Unidad de Traslado Infantil busca reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes pediátricos.

El nosocomio adquirió tres coches a control remoto con faros, una bocina, puerto USB para que los pequeños puedan escuchar música; y, por su seguridad, un cinturón en el asiento del conductor.

Joel F., de 7 años, se desplazó en uno de los autos. Él debe someterse a una cirugía, producto de una caída que le ocasionó una fractura en su brazo derecho.

Su madre, Melanie S., calificó a la estrategia de positiva "porque los niños ya no padecerán de pánico por separarse de sus padres a la hora de ingresar a un quirófano”.

El control del auto estará a cargo de los profesionales de la salud y personal de traslado hospitalario, quienes acompañarán siempre a los menores para precautelar su integridad.

Susana Mera, gerente del hospital, explicó que de esta manera los pacientes más pequeños mantengan la calma, previo a la operación.

"Cuando sean trasladados al centro quirúrgico, estén con ánimo. Si a la mayoría de adultos no les gusta tener que pasar por una cirugía; mucho menos a los niños. Por eso impulsamos esta idea; así les entregamos alegría, diversión y tranquilidad”, apuntó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo