Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La especie fue concebida por accidente

Nace el primer “cebrasno” en un zoológico de México

Nace el primer “cebrasno” en un zoológico de México
27 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La cría nació en el zoológico de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México y sus progenitores son Rayas, una cebra hembra, e Ignacio, un burro albino, según informó personal del centro a medios mexicanos.

Su nombre es Khumba y es el primer “cebrasno” o mezcla entre cebra y burro nacido en México. Por el momento, Khumba permanece bajo los cuidados de su madre, quien se encarga de alimentarlo, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilos de peso, informó el director del Zoológico, Alfredo Moreno Ricart.

El director señaló que este tipo de nacimientos no es común y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho. “Estamos muy orgullosos del nacimiento, sabemos que este tipo de acontecimientos no es común en México, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia”, agregó el director.

El director indicó que Rayas, la madre, es un ejemplar sano, que continúa su alimentación con zanahoria, sorgo y tortilla y que desde el nacimiento de su cría no se despega de ella.

En tanto que Ignacio, que es una de las principales atracciones, por ser albino, sigue sus actividades diarias dejándose consentir por los visitantes, quienes gustan de darle de comer como a otras especies.

El cruce entre los padres de Khumba ha sido accidental y en el zoológico no esperan propiciar nuevamente este tipo de crías.

Los “cebrasnos” o “zebrasnos” son animales híbridos que de forma salvaje se encuentran en África del Sur, donde cebras y burros viven en estrecha proximidad. Como las mulas, son generalmente estériles a causa de un número impar de cromosomas,  los asnos buscan a las cebras para procrear.

Algunos zoológicos como el Colchester (Inglaterra) o el Refugio Aglietti (Italia) han tratado de gestar “cebrasnos”, debido a su forma: cuentan por lo general con un cuerpo de asno y extremidades rayadas como la cebra. Para observar fotos de Khumba en acción puede visitar la página del zoológico de Reynosa en Facebook.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media