Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil inauguró un área canina

Municipio de Guayaquil inauguró un área canina
Fotos: Juan Carlos Holguín
17 de octubre de 2020 - 20:44 - Juan Carlos Holguín

Los juegos, las ramplas y un laberinto, fueron el deleite de los invitados de cuatro patas y sus dueños. Estos elementos hacen parte del área canina que fue inaugurada este sábado 17 de octubre de 2020.

El evento se realizó en el parque Clemente Yerovi, conocido como Parque de la Kennedy, ubicado en la Avenida del Periodista, norte de Guayaqul.

Aquí los visitantes de cuatro patas pueden jugar, recrearse y adquirir nuevas habilidades. El sitio fue acondicionado por el Municipio de Guayaquil, en coordinación con la empresa Nestle Purina, que financió el proyecto.

El vicealcalde Josué Sánchez asistió a la inauguración y destacó que poco a poco se está creando en la ciudadanía, la conciencia de proteger y cuidar a los animales.

De ahí la importancia de tener este tipo de espacios lúdicos para las mascotas. "Lo importante es que Guayaquil va cambiando en cuanto a su cultura de respeto hacia los animales", destacó el funcionario.

René Orejuela, gerente de la citada empresa, explicó que la idea de la empresa es fomentar la tenencia responsable y cuidar a las mascotas, "generar esa necesidad de que sean parte de nuestras familias y crear estos espacios".

La compañía invirtió cerca de $ 10 mil en la construcción del área canina, en el desarrollo y diseño del espacio para los ciudadanos de cuatro patas. Los materiales que se utilizaron son totalmente reciclados.

En forma simultánea se desarrolló en el parque la Feria de 4 patas, en la que perros y gatos rescatados por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio, fueron dados en adopción.

El vicealcalde Sánchez comentó que 14 de los 15 perros que estaban para ser adoptados, encontraron nuevos hogares en menos de una hora. Hasta el mediodía, 6 de los 10 gatos en busca de una familia, también fueron dados en adopción.

"Años atrás, en las ferias de adopciones nos quedábamos con todos los animales, nadie quería adoptar. En la feria anterior, en tan solo hora y media se fueron 15 perritos y 5 gatos. Es una muestra de cómo se está instaurando la cultura de respeto a los animales", indicó.



Shirley Ponce acudió con sus dos hijos para buscar un perrito. Por redes sociales se enteraron de la feria de adopciones. Sin embargo, cuando llegaron ya los perritos habían sido ya adoptados.

Por lo tanto, se decidieron por un gatito macho, a quien bautizaron como Alsenix. "Me parece una gran labor. En vez de eutanasiar a los animalitos, es una buena opción para quienes desean adoptar. En nuestro caso, el gatito será nuestra primera mascota y mis hijos están emocionados", dijo la mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media