Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres de Latinoamérica que lideran el hogar consideradas las más ahorradoras

Mujeres de Latinoamérica que lideran el hogar consideradas las más ahorradoras
FOTO: Tomada de espanol.wiego.org
05 de marzo de 2016 - 09:53 - Redacción Web

Un nuevo informe del Banco de Desarrollo de América latina señala que las mujeres que toman las riendas financieras del hogar tienen mayor capacidad de ahorro.

El estudio denominado 'Determinantes Socioeconómicos de la Educación Financiera', realizado por la CAF - banco de desarrollo de América Latina - investigó los casos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El resultado de este informe detalla que los bolivianos son los más ahorradores con un 71% de la población, aunque el 38% lo hace de manera informal. De este grupo, las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres en el manejo del dinero del hogar, sobre todo las madres solteras.

En cuanto a los ecuatorianos se explica que ahorran de manera formal y tienen mejores actitudes y conductas financieras. Por su parte,  los individuos solteros tienen peores decisiones financieras que el promedio.

Respecto a Colombia, los que demuestran mejores actitudes financieras son los que ahorran de manera formal y los habitantes de zonas rurales.

Las peruanas que reciben transferencias monetarias condicionadas en su país obtienen mejores resultados en el uso diario del dinero del hogar, lo cual contrasta con los resultados de los demás países. Este hallazgo indica que en Perú los programas sociales dirigidos a mujeres han estado acompañados de programas de educación financiera.

La publicación también señala que las personas con un nivel educativo bajo, los residentes en zonas rurales, los jóvenes y los adultos mayores son los grupos con menos capacidades financieras y, por lo tanto, los que menos ahorran. (I)

FUENTE: Banco de Desarrollo de América Latina

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media