Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP prescribirá ayudas técnicas

El programa de la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’ fue creado en julio de 2009. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El programa de la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’ fue creado en julio de 2009. Foto: Archivo / El Telégrafo.
10 de abril de 2014 - 00:00

Con la participación de 140 médicos calificados, ayer en el Hospital Universitario se desarrolló el taller de capacitación sobre los lineamientos técnicos para la prescripción, evaluación, seguimiento y adecuación de las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo como: sillas de ruedas, muletas, ortesis y prótesis.

El encuentro forma parte de la transición que se hará de las competencias que realiza la Misión Solidaria Manuela Espejo de la Vicepresidencia con la entrega de ayudas técnicas y que asumirá el Ministerio de Salud Pública. “Hasta el 30 de junio asumirá la Secretaría Técnica de Discapacidades. El 1 de julio el MSP iniciará con la prescripción de ayudas técnicas”, aseguró la analista de discapacidades de la zona 8, Michelle Jiménez.

Aclaró que no desaparece la Misión y que ahora trabajará en conjunto con el MSP. De hecho, los médicos capacitadores de la Misión pasaron al MSP. En cuanto a los brigadistas, dijo que están en proceso: “va a seguir el mismo movimiento para que no sufra el usuario. Es solo un traslado”, dijo.

Según el doctor Daniel Sánchez responsable del Área 3, la capacitación que recibió sirve para que todos los galenos asuman la responsabilidad de la entrega de ayudas técnicas. “Cuando el MSP absorba la función el paciente va a sentir la comodidad de adquirir la ayuda, porque ya no tendrá que dirigirse a una entidad que era la Vicepresidencia. Ahora en cada centro de salud se lo va a atender. Además le evitará la espera”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media